#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }

Diplomatura en Asuntos Jurídicos de Instituciones Educativas






Contacto: Myriam Costamagna mcostamagna@ucsf.edu.ar

Más información


PROFESORES VINCULADOS AL CURSO

DR. JOSE IGNACIO MENDOZA:   Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

DR. ESTEBAN GUTIERREZ DALLA FONTANA: Inspector Sumariante de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Provincia de Santa Fe.

DRA. MARIA SOL AVEILLE TESTI: Jefa de Asesoría Letrada de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la  Provincia  de Santa Fe.

DRA. ALEJANDRA COZZA: Coordinadora Administrativa de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

DR. LEANDRO LUIS MAI: Inspector Sumariante de la Dirección   General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

PERTINENCIA CON LAS NECESIDADES DEL MEDIO

Las Instituciones Educativas son espejo de una realidad en vertiginoso cambio y urge redefinir alcances y responsabilidades de las mismas y de sus docentes,  a  la luz de los marcos legales vigentes.


OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

Desarrollar una exposición sobre el nuevo paradigma de responsabilidad docente en la tarea educativa dentro del esquema del derecho administrativo en la Provincia de Santa Fe a la luz de los principios de la Ley Nacional Nº 26206, Nº 26061 y la Ley Provincial Nº 12967.

Acompañar esa actualización con actividades participativas que hagan visible la aplicación de estos principios en casos concretos de la gestión educativa.

UNIDADES TEMATICAS QUE INTEGRAN EL CURSO – CONTENIDOS MINIMOS PREVISTOS

La educación; un servicio reglado: perspectivas actuales del derecho educativo a partir de las Leyes Nacionales y Provinciales.

El derecho disciplinario docente.

Herramientas del procedimiento administrativo para la gestión del servicio educativo.

El acto administrativo educativo y los procedimientos administrativos recursivos

Nuevas perspectivas de la responsabilidad del personal docente a la luz de las tendencias jurisprudenciales y de reforma del Código Civil Argentino